Más de 57.500 personas realizaron consultas sobre Pensiones No Contributivas

Al cierre de diciembre del 2019, mediante el Centro de Atención Ciudadana, la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, atendió a 57.555 personas, sobre los servicios que ofrece la dependencia. El 82,6% de la demanda de servicios está vinculada a la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en situación de pobreza.

Los mismos corresponden a consultas sobre resultados del censo, inclusión en planilla y/o la fecha de la realización del censo. La atención al público, entre personalizada y telefónica, se realiza de 07:00 a 17:00 horas. El Call Center disponible es (021) 419-8056.

La DPNC tiene a su cargo la administración y el pago del sector no contributivo del Estado, tales como veteranos, lisiados y herederos de los mismos, herederos de militares y policías fallecidos en servicio, el pago de las pensiones graciables otorgadas por Ley de la Nación y la Pensión Alimentaria para las Personas Adultas Mayores en situación de pobreza. Actualmente, forman parte del sector no contributivo 210.297 beneficiarios activos.

Este servicio se asocia con el objetivo de la DPNC de consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente, que brinde servicios con calidad y calidez a sectores vulnerables de la sociedad.

Las consultas vinculadas al sector no contributivo pueden ser realizadas en la siguiente dirección electrónica http://www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y el Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en  http://www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf. El usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula de identidad del consultado y su fecha de nacimiento así como también del consultante.

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