Arroyo Mburicaó: MADES intervino “Taller de Motocicletas y Gomería” por infracción a leyes ambientales

En el marco de las actividades de recuperación y restauración del Arroyo Mburicaó, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), intervino un Taller de Motocicletas y Gomería, por supuesta infracción a la Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental y la Ley N° 3239/07 de Recursos Hídricos.

Según explicó el director de la DFAI-MADES, Julio Mareco, se constató el funcionamiento de un taller que se dedica a la reparación y mantenimiento de motocicletas en general, como así también funciona una gomería para la reparación de neumáticos. Dicho emprendimiento cuenta con un galpón que se encuentra sobre la ribera del Arroyo Mburicaó.

En el lugar pudimos observar residuos sólidos del taller en la rivera del Mburicao. También algunas cámaras de cubiertas, restos de partes de motocicletas también en la rivera de dicho cauce hídrico.

En el momento de la intervención del emprendimiento no contaba con licencia ambiental expedida por el MADES.

El propietario fue intervenido, se le hizo de entrega de la cédula de notificación la cual será remitida a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ-MADES) para los trámites pertinentes por dichas infracciones ambientales.
Compartir: