MINNA interviene inmediatamente ante situación de abuso físico hacia un niño en Alto Paraná

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a través de su Dirección Regional Este, realizó la denuncia formal sobre el niño que fue golpeado en la vía pública – Dpto. de Alto Paraná – por un hombre en aparente estado alcoholizado, cuyo vídeo fue viralizado a través de redes sociales. 

Ante la situación, el MINNA realizó la denuncia formal ante el Ministerio Público y se procedió a la búsqueda del niño para su protección inmediata. 

Trabajadores sociales del DRI (Dispositivos de Respuesta Inmediata) lograron localizar a sus familiares, mediante lo cual se pudo constatar que están en situación de extrema pobreza. 

El MINNA entregó, como medida paliativa, cestas básicas de alimentos a la familia, e incorporó inmediatamente al niño al programa de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes que viven en Calle (PAINAC) donde recibirá la atención y contención necesarias para la restitución de sus derechos básicos como la alimentación, descanso, aseo, recreación, además de iniciar el trabajo de deshabituación de calle y el consumo de sustancias. En paralelo a la atención del niño, se articulan acciones para que la familia pueda acceder a programas de estado a fin de mejorar su calidad de vida. 

Igualmente recordamos a la ciudadanía que ante cualquier situación de violencia o vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, se debe recurrir inmediatamente a la Policía Nacional, Fiscalía, CODENI, o llamar al 147 Fono Ayuda del MINNA.
Compartir: