Así será La TV que se viene 2019

La TV que se viene 2019 reunirá a toda la industria televisiva de Paraguay el 8 de Noviembre del 2019. Con temas actuales y mucho énfasis en la TV que veremos en los próximos años, el encuentro se consolida como un referente de tendencias regional.

Las actividades se desarrollarán en el Carmelitas Center de Asunción, a partir de las 8:30 am.

A las 9:30, el Director de TVCIUDAD de Uruguay, Federico Dalmaud, dará una charla explicando el caso del canal que dirige, que llegó a posicionarse como el quinto canal de aire en su país, en un ejemplo de excelente gestión desde la función pública.
A las 10:30, se desarrollará el panel denominado ¨LA TEC QUE VIENE¨, que contará con la presencia de destacados expertos en tecnología. El Ing. Alberto Tomío Ishibashi, asesor de Presidencia del ente regulador CONATEL, hablará de cómo Paraguay se prepara a digitalizar la televisión en todo el terriorio. Daniel Gómez, Gerente Técnico del SNT, explicará los avances que están transformando a los medios globalmente con la migración a IP de la mayor parte de la industria. Pablo Cortizo, CEO de Live Media, explicará el éxito de Live U, la nueva forma de transmisiones en vivo vía streaming que revoluciona la industria global de TV. También participará, Pablo Noé, Director de Paraguay TV, el canal estatal paraguayo que fue el primero en transmitir en TV Digital, y como periodista y productor de contenidos, aportará su visión sobre los grandes cambios que sufre el negocio televisivo. Además, se hablará en dicho espacio de 5G con un representante de Huawei que explicará cómo la nueva tecnología marcará el rumbo de la industria en los próximos años. El panel será moderado por Eduardo González, Economista y ex Presidente de CONATEL y COPACO en Paraguay.

A las 11:45, se presentará la charla ¨La Transformación continua: El Rol de la producción original en TV paga¨. El disertante será Manuel Trancón, Director de Programación de los canales SPACE y TCM de Turner Latin America. El ejecutivo explicará cómo la compañía para la que trabaja invierte en generar contenido original para adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores.

A las 14, Federico Ávila, Director de Gandes Cuentas de Business Bureau, consultora con gran experiencia en investigación en telecomunicaciones, medios y entretenimiento, dará la charla: ¨Nuevas tendencias de consumo y OTT´s en Latinoamérica¨. Luego, se unirá a Vicente Canillas, Jefe de Servicios Hogar de Personal Flow, para conversar sobre la TV por streaming, y cómo esta será la tendencia en el futuro de la TV global.

A las 15:30 desde Los Ángeles, Estados Unidos, hablará vía videollamada JP Bommel, Presidente y CEO de Natpe, la organización líder de TV en Estados Unidos que organiza todos los años Natpe Miami. El ejecutivo responderá preguntas sobre nuevas tendencias globales en televisión.

Finalmente, a las 16 se realizará el último panel de la jornada denominado ¨El Futuro de la TV en Paraguay¨Selene Rojas, Directora Ejecutiva de ABC, Representantes de Telefuturo y el SNT, Dani Da Rosa, Director de HEi, y José Paris, Jefe de Prensa de Unicanal, debatirán sobre el presente y futuro de la televisión en nuestro país.

Compartir: