Asumió nuevo consejero paraguayo de Itaipú y se compromete a trabajar por el desarrollo del país

En presencia de los miembros paraguayos del Consejo de Administración y el Directorio Ejecutivo de ITAIPU, tomó posesión del cargo como nuevo integrante del máximo organismo binacional el Ing. Eduardo Manuel Viedma Paoli, nombrado por Decreto N° 2.814 de fecha 5 de noviembre de 2019 del Poder Ejecutivo.

En la ocasión, el director general paraguayo, Ernst Bergen, dio la bienvenida al nuevo consejero y destacó su visión optimista en cuanto al potencial y las oportunidades que tiene el país para desarrollarse a partir de sus abundantes recursos energéticos.

Por su parte, el nuevo consejero manifestó que asume el cargo con una gran responsabilidad y se comprometió a trabajar para que todas las acciones sean en pro del país. “La gente espera mucho de nosotros, de la entidad binacional ITAIPU que marcó un antes y un después para nuestro país; el exceso de energía limpia y renovable que tenemos es una bendición. Pocos países en el planeta tierra tienen esta disponibilidad de energía limpia”, remarcó el Ing. Viedma.

Refirió que en manos de todos está que nuestro país se desarrolle de una forma sustentable, amigable con el medio ambiente; y, principalmente, hacer que el Paraguay del siglo 21 sea carbono neutral, con movilidad eléctrica y produciendo energía renovable en mayor cantidad y abundancia. “Eso es totalmente factible, ya que, gracias a Dios, nuestra posición dentro de la tierra y el continente nos favorece en todos los sentidos”, destacó.

Luego de agradecer nuevamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la confianza depositada en su persona, se puso a disposición de los miembros del Consejo y del Directorio para trabajar por el desarrollo del Paraguay.

El nuevo integrante del Consejo de Administración de la ITAIPU Binacional asumió en reemplazo del Ing. Osvaldo Román Romei, quien se retiró después de permanecer casi diez años en el máximo organismo de la Entidad.

Reseña del nuevo consejero
El consejero Viedma Paoli es Especialista en Derecho de la Energía por la Universidad de Heidelberg, Alemania; posee un máster en Business Administration de la Universidad Adolfo Ibáñez Chile y ESADE Business School de España. Además tiene una especialidad en Energías Renovables por la Universidad Nacional de Corrientes y la Universidad Nacional de Salta, Argentina. Es egresado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (2001) con el título de ingeniero químico.

Es presidente de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER) y fundador en el año 2006 de Energía Alternativa SA, la primera empresa paraguaya dedicada a las energías renovables como la solar en el Paraguay. Además ocupa el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

 

Compartir: