Asunción: Imputan a Hugo Socal por Hurto Agravado

La agente fiscal Teresa Sosa presentó imputación el 16 de agosto pasado en contra de Hugo Marcelo Socal, paraguayo de 38 años, por la perpetración del hecho punible de Hurto Agravado. El imputado es sospechoso de romper la ventanilla trasera de un vehículo estacionado en la vía pública y sustraer de su interior varias joyas de plata y acero quirúrgico, dinero en efectivo, documentos, entre otros objetos de valor.

El Ministerio Público había ordenado la detención del sospechoso tras la denuncia formulada por Laura Gabriela Renaut Russo el 15 de abril pasado, quien manifestó que a las 19:00 dejó estacionado su rodado de la marca Kia, modelo Sportage, de color negro, año 2012, con chapa número BGG 928, llaveado y estacionado en la calle Juan de Salazar casi General Santos.

Agregó que luego, a las 20:30 regresó al lugar y encontró que el vidrio de la ventanilla trasera, lado derecho, estaba roto, sustrayéndose de su interior varias joyas de plata y acero quirúrgico, lentos de sol de diversas marcas y relojes de la marca QyQ cuyo valor asciende a 15.357 dólares.

También robaron una carpeta con varios documentos, pagarés y recibos de la joyería Armele, una cartera de la marca Springfield, tipo jeans de color celeste claro, que contenía documentos personales y dinero en efectivo por la suma de 2.135 dólares y 11.990.020 guaraníes.

El imputado fue identificado por la Policía Nacional como el presunto autor del hecho, luego de analizar las imágenes de filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Recusación a la fiscal interviniente

Tras la imputación y orden de detención contra Hugo Marcelo Socal, la defensa técnica interpuso una recusación contra la agente fiscal Teresa Sosa, por lo que la fiscal Belinda Bobadilla intervendrá en la causa a los efectos de que el procesado ejerza su derecho procesal que es la indagatoria.

Compartir: