Correos Paraguayos implementa servicios para instituciones del Estado y la ciudadanía

Como parte de la dinamización de su gestión, la Dirección Nacional de Correos (Dinacopa) colabora con instituciones del Estado como los ministerios de Educación y de Salud, así como los servicios con tarifas especiales que la institución ofrece a la ciudadanía.
El año pasado la Dinacopa se encargó de la distribución de kits escolares para 470.000 niños en la capital, Central y Presidente Hayes. Este año se ofreció nuevamente el servicio al MEC con aranceles especiales para cumplir con la entrega anticipada de los kits, señaló el director del ente, Luis Servín.
Servín agregó que un trabajo similar se desarrolla con el Ministerio de Salud para la entrega de medicamentos y equipos médicos.
A esto se suman los servicios para la ciudadanía en general, que también cuenta con tarifas ventajosas, señaló Servín en el espacio de #PyEn15 de este miércoles.
Algunos de estos son el servicio de Courier, de compras por internet y el proyecto de “Correo Giro”, mediante convenio con direcciones de Correos de España y Uruguay para realizar el giro de dinero con una tarifa del 3% sobre lo enviado.
Sobre los desafíos para la institución, Servín señaló que el más próximo corresponde a obtener un mayor presupuesto para el año que viene. Dado que la institución sufrió un recorte de Gs. 10.000 millones y quedó con Gs. 88.000 en total. Agregó que para recuperar la eficacia y dinamismo con el que contaba la institución de precisa de un mayor presupuesto.
Compartir: