Atención médica recibieron adultos mayores del penal de Emboscada

El Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables organizó una jornada de atención médica dentro de la Penitenciaría Regional de Emboscada (antigua), donde fueron asistidos 20 adultos mayores que se encuentran privados de libertad (PPL).

La iniciativa se pudo concretar mediante un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ya que profesionales de la III Región Sanitaria se trasladaron hasta el centro penitenciario para brindar la atención sanitaria.

María Eugenia Argaña, directora de Atención a Grupos Vulnerables explicó que desde el Viceministerio de Política Criminal se apunta a optimizar el cuidado de los internos que son considerados vulnerables. “Los adultos mayores pertenecen a éste grupo, es por eso que, a través de un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Salud, implementamos la jornada donde además de los mayores, fueron asistidas personas privadas de libertad con discapacidad física”, comentó.

Las atenciones respondieron a la necesidad de brindar mayor asistencia que se constató durante una visita de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables al Penal Regional de Emboscada. El Ministerio de Justicia continuará con la misma iniciativa en todos los centros penitenciarios a fin de controlar el estado de salud de las PPL.

Compartir: