Ministro afirma que reglamento de ingreso a ISEPOL debe ser respetado

El Ministro Euclides Acevedo se refirió a los cuestionamientos de numerosos postulantes que quedaron fuera del proceso de selección. Afirmó que, si bien se puede revisar el reglamento para un proceso posterior, de momento, se debe respetar el que está vigente.

“Es un reglamento que tiene que ser revisado porque los tiempos no nos permiten discriminación de ningún tipo, pero mientras esté vigente hay que cumplirlo”, expresó el Ministro Euclides Acevedo.

Agregó que se han detectado incluso hechos punibles en el proceso de ingreso, lo cual no corresponde en absoluto a quienes dicen aspirar a ser representantes de la ley y servidores de la sociedad.

“Hay algunos hechos punibles que hacen que el director de ISEPOL haga una presentación ante el Ministerio Público. Algunas cosas se hicieron mal y eso tampoco puede quedar impune. El objetivo es una selección calificada para que nuestros futuros policías reúnan las condiciones académicas”, explicó el Ministro.

Más de 8000 postulantes se presentaron este año para el proceso de selección, que definirá a 120 ingresantes a la Academia Nacional de Policía y 2000 al Colegio de Policía.

Compartir: