Aula hospitalaria, diez años de servicio en el Trauma

Este miércoles, se realizó la clausura del Aula Hospitalaria en el Servicio de Pediatría del Hospital de Trauma “Manuel Giagni” y, a la vez, se conmemoró el aniversario N° 10 de este servicio.

El acto estuvo a cargo de las profes Marlene Retamozo y Zully Laconich, quienes explicaron el sistema de trabajo y las actividades que realizan día a día con los pacientes de la institución. En el lugar, se realizó una exposición de los trabajos elaborados por los niños a lo largo del año lectivo.

Además, se dio inicio a la colonia de vacaciones, en la cual se llevarán a cabo actividades lúdicas, culturales y recreativas diversas que fortalezcan el desarrollo creativo, social y afectivo de los pacientes.

Estuvieron presentes autoridades del MEC, de la Dirección de Educación Inclusiva, directores y funcionarios del Hospital de Trauma, pacientes y sus familiares.

El programa Aula Hospitalaria-MEC promueve y fortalece una educación dinámica y flexible, que favorece el acceso, la permanencia y promoción al sistema educativo regular, de niños, niñas y adolescentes en situación de capitalización o tratamiento médico.

Esta actividad forma parte del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y Ciencias y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de Cooperación Interinstitucional.

Compartir: