Autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional delinean nuevos métodos de trabajo y estrategias de acción.

Durante una reunión realizada en sede de esta Cartera de Estado, autoridades del Ministerio del Interior y del Comando Institucional de la Policía Nacional delinearon nuevas estrategias de acción a ser desplegadas en el marco del combate contra la inseguridad.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, presidió la reunión, en la que también estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Francisco Resquín Chamorro; y jefes de las diferentes direcciones y unidades operativas y tácticas de la institución policial.

El director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, Crio. Gral. Gilberto Fleitas, tuvo a su cargo la presentación de propuestas de nuevos métodos de trabajo, los cuales fueron autorizados por el ministro Juan Ernesto Villamayor para su implementación.

“Son buenos métodos de trabajo que se van a empezar a implementar. Creo que en poco tiempo se van a notar algunos cambios”, expresó el viceministro Hugo Sosa Pasmor al respecto.

Indicó que durante la mesa de trabajo fueron abordados y analizados todos los ámbitos que hacen a la labor policial, en materia de seguridad ciudadana, prevención del delito, combate al crimen organizado trasnacional y al narcotráfico.

En este contexto, la Policía Nacional desplegó anoche más de 330 agentes en dos operativos en Asunción y área metropolitana, con controles vehiculares y de personas en la vía pública.

El viceministro de Seguridad Interna afirmó que estos operativos van a continuar, con el objetivo de devolver la tranquilidad a la población y la confianza ciudadana a la institución policial.
Compartir: