​Mbocayaty espera a los visitantes en el departamento del Guairá

En Mbocayaty se visitó  el Centro Artesanal, donde funciona un taller de confección de prendas en encaje ju, con apoyo de Altervida. Allí se capacitan alrededor de 25 mujeres jóvenes y adultas, para que esta antigua tradición continúe a través de las nuevas generaciones.

La inauguración del Museo Municipal Mbocayaty formó parte del programa durante la visita al Guairá, ocasión en que estuvo presente la intendenta local, Norma Godoy.

El museo, asentado en la que fuera la primera escuela «Digna de Benítez”, cuenta la historia del distrito, desde que fue inaugurado hasta nuestros días. Cuenta con objetos donados por la comunidad y también la historia de la iglesia local se cuenta a través de varios artículos.

En el local, funciona además, la escuela de arte, donde se enseña música y otros oficios.

A su vez, la Posada Turística Pablito Róga, de Mbocayaty, inauguró las mejoras que el establecimiento fue haciendo en los últimos meses.

Entre ellas figuran una nueva cabaña, un salón de eventos, quincho, más un restaurante que ofrece opciones gastronómicas caseras a los huéspedes.

Pablito Róga cuenta con 4 cabañas familiares, un amplio patio y estacionamiento y una piscina. Su ubicación estratégica sobre la ruta le llevan a tener visitantes en todo tiempo. Contactos al: 0981. 167898.

Compartir: