Avanzan obras de la “Ruta de la Fe”

En el departamento de Guairá, continúan con grandes avances los trabajos de pavimentación asfáltica de 17 Km en el tramo que une las localidades de Villarrica e Itapé, más conocida como la “Ruta de la Fe”.

Hasta el momento ya fueron pavimentados del lado de Villarrica 2.600 m; 1.300 m de la Calle Angostura y 1.300 m de la Calle Gral. Duarte.

La inversión total es de G. 39.871 millones y el proyecto además de beneficiar a los pobladores impulsará el turismo religioso, teniendo en cuenta que miles de peregrinantes visitan el lugar en diciembre de cada año.

El paquete estructural consistirá en una sub base de suelo seleccionado, base de Macadam y una carpeta asfáltica de Rodamiento de 7 cm.

Actualmente, las labores se intensifican en varios frentes luego de que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) haya otorgado todos los permisos correspondientes para la explotación de la cantera de piedra, planta trituradora, taller de mantenimientos de vehículos y puesto de combustibles ubicados en el distrito de Itapé Jhuguá y que están a cargo de la firma Talavera Ortellado S.A. (Tocsa S.A), responsable de la obra.

Los trabajos incluyen además, movimiento de suelo, construcción del paquete estructural, de obras de arte y de drenajes, bacheo profundo con macadam hidráulico, obras complementarias y de drenaje. Se prevé una calzada de 7 metros de ancho y banquinas a ambos lados de 1 metro de ancho.

La obra forma parte del Llamado MOPC 31/2019 Licitación Pública Nacional de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental-Segunda tanda de la Dirección de Vialidad Ad Referéndum a la reprogramación presupuestaria-Lote 2 del tramo Villarrica- Itapé, con N° ID 364.165.

Compartir: