Circuito Mariano, el nuevo producto turístico religioso que presentó la Senatur

Con el fin de sumar opciones de Turismo Religioso a nuestro país, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se presentó  el Circuito Mariano, que recorrerá iglesias y sitios turísticos de Central y Cordillera.

 

El mismo consiste en un recorrido turístico y espiritual, que pasa por Asunción, Capiatá, Ypacaraí, Caacupé, Tobati, Atyrá, Altos y San Bernardino, observando a su paso, monumentos históricos y bellos paisajes naturales.

 

La Catedral de Asunción, la iglesia Virgen de la Candelaria de Capiatá, Tupãrenda, el templo de los Heraldos del Evangelio en Ypacaraí, la Basílica de Caacupé, la iglesia de la Inmaculada Concepción de Tobati, Marianela en Atyra, la iglesia de San Lorenzo en Altos y la Virgen Aparecida del Mirador de San Bernardino, son sitios a ser visitados.

 

El producto turístico fue presentado en conferencia de prensa en el Turista Róga Costanera, con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; representantes de las gobernaciones e intendencias afectadas, responsables de los templos citados y empresarios del sector turístico.

 

La titular de Turismo expresó que este Circuito podrá instalarse como una opción más que válida para recorrer en familia, teniendo en cuenta que todos los sitios se encuentran a pocos kilómetros de Asunción.

Así también manifestó, que todos los lugares estarán debidamente identificados con carteles elaborados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y que el recorrido podrá efectuarse mediante una agencia turística, con un paquete ya preparado, o por medios propios, y hasta incluso está pensado para los ciclistas.

 

Finalmente, instó a los nacionales y extranjeros a dejarse atrapar por este Circuito Mariano, experimentar nuevas vivencias y descubrir las maravillas que tiene nuestro país en materia arquitectónica, ligado a la naturaleza propia de la zona cordillerana y la espiritualidad reinante en cada sitio escogido.

 

Este circuito tendrá su salida inaugural este sábado 30 de noviembre y se instalará como opción sabatina de manera experimental en este mes de diciembre. Contactos al: 0994.647625.

Compartir: