Avanzan trabajos para la titulación de sitios históricos

El presidente del INDERT, Horacio Torres, y el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, impulsan trabajos interinstitucionales para la titulación de sitios históricos. Esta mañana mantuvieron otra reunión en el local del ente rural, con el objetivo de coordinar acciones para la regularización de Vapor Cué (Caraguatay, Cordillera) y otros patrimonios históricos de nuestro país.

Al término del encuentro, el ministro Capdevila señaló que “fue una reunión muy positiva; hablamos de los términos del convenio que estamos en proceso de firmar y sobre el caso específico que venimos trabajando, como es Vapor Cué”.
Agregó que “estos trabajos venimos desarrollando en el marco de un esfuerzo interinstitucional desde la comisión que se encarga de la protección de este sitio. Nuestra prioridad es finiquitar la titulación con el apoyo del INDERT”. 
Por otra parte, explicó que “Vapor Cué, por una decisión de la comisión de salvaguarda del sitio histórico, será titulado a nombre de la Armada Paraguaya, para tener un sistema de seguridad más cercano, recordando que siempre la Armada estuvo a cargo de la protección y cuidado del sitio”.
Finalmente, destacó la importancia de la participación del INDERT en las comisiones que se encargan de la protección de los sitios históricos del país.
Compartir: