INDI prosigue con asistencia alimentaria a indígenas de la Plaza

El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) hasta la fecha ya llegó a asistir a más de 200 personas que están apostadas en las plazas Uruguaya y de Armas, de nuestra capital.
Según la directora de Logística, la Lic. María Magdalena Hermosa, la institución llegó con las asistencias de alimentación a todos los indígenas apostados en esa zona.

“Solo por mencionar, en la plaza Uruguaya, en estos días, entregamos un total de 100 kits de alimentación de 30 kilogramos cada uno, así como carpas”, expresó la directora de Logística.

Es de resaltar que estas actividades se desarrollan conjuntamente con la Secretaría Nacional de Emergencias (SEN) para coordinar los trabajos y así llegar a todas las comunidades indígenas que soliciten este tipo de asistencia.

Actualmente, la institución ya tiene organizada la salida de camiones de las FF.AA para llevar al departamento de Boquerón respuestas a la demanda de alimentos con otros 300 kits. Con lo que, sumadas a las entregadas, representa una cantidad total de 900 kits para las comunidades de la zona que solicitaron ayuda. Igual gestión se realiza para las comunidades de Yasy Kañy (Canindeyú), con 90 kits de alimentos.

En tanto, cabe destacar que el secretario de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Concepción, Hermes Ramírez, hizo entrega a la institución de las planillas de las comunidades afectadas, al tiempo de agradecer el apoyo brindado por la presidenta de la institución, licenciada Ana María Allen, mencionó finalmente la directora de Logística del INDI.
Compartir: