BCP y Sedeco capacitaron sobre protección al consumidor y buenas prácticas, en el Instituto BCP

El Departamento de Inclusión Financiera del Banco Central del Paraguay y la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) realizaron este martes 24 de setiembre una charla denominada Protección al consumidor y buenas prácticas, orientada a brindar una reseña sobre la realidad actual en materia de protección al consumidor financiero, su evolución y qué instituciones se encargan de este trabajo en Paraguay. Asimismo, se convirtió en un espacio para informar y educar sobre los derechos y obligaciones de los consumidores financieros.
La presentación tuvo lugar en la sede del Instituto BCP y contó con Christian Tondo y Elizabeth Guerrero, como facilitadores en representación de Inclusión Financiera del BCP; y a Rodrigo Recalde, como instructor de la Sedeco.
Los temas desarrollados durante la sesión fueron el marco legal y canales de atención para los consumidores; conducta de mercado e información y la prestación responsable de servicios financieros, además de los derechos y obligaciones de los consumidores.
Para el BCP la protección al consumidor financiero es una arista fundamental de su compromiso con la inclusión financiera efectiva de la población, por lo que canaliza importantes esfuerzos en este sentido tanto en la Capital como en el interior del país.
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