El MDS entregó más de 3.200 kilos de alimentos a comedores comunitarios de J. Eulogio Estigarribia

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), en el marco de acciones vinculadas a la seguridad alimentaria, hizo entrega de 3.268 kilos de alimentos a comedores comunitarios y de comunidades indígenas del distrito de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.
El volumen de alimentos entregado, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias, beneficia a los comedores de las comunidades indígenas: Nueva Esperanza que recibió 1.720 kilos de alimentos y Che´ iro Poty, 516 kilos, y el comedor de la capilla San Blas 1.032 kilos.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela y el viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero, encabezaron la comitiva que hizo entrega del stock de alimentos a referentes de las organizaciones comunitarias de los comedores.

Cabe resaltar que el Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, ha optimizado la entrega de alimentos no perecederos desde enero a la fecha, sumando 152 nuevos comedores a nivel país.

El objetivo del proyecto es contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, asistidas en los comedores comunitarios.

A través del proyecto el Ministerio de Desarrollo Social, procede a la entrega de insumos de alimentos de forma bimestral en los locales de las organizaciones comunitarias responsables del comedor, conforme a la cantidad de población atendida en el seno de cada comunidad.

El proyecto está orientado a niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores, con discapacidad y personas pertenecientes a comunidades indígenas.

Compartir: