BECAL concluirá el año con unas 500 becas adjudicadas

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) prevé cerrar el 2019 con unas 500 becas otorgadas en distintas modalidades. Así se refirió el coordinador general del Programa, Federico Mora, durante una entrevista radial.

En ese sentido, mencionó que de ese total, unas 200 serán adjudicadas en la última semana del mes de diciembre, correspondientes a las convocatorias de Formación en Idiomas Extranjeros en el país, la 9na. Autogestionada de Becas para Maestrías y Doctorados, Intercambio Internacional a Nivel de Grado y Postdoctorados, ya que actualmente se encuentran en proceso de evaluación.

“Fue un año muy intenso, ya que por primera vez incorporamos nuevas modalidades de beca. Por ejemplo la de formación de Idiomas con la que apuntamos a eliminar la barrera que existe entre el postulante y las mejores universidades del mundo; y la convocatoria de movilidad universitaria, que ofrece al estudiante la posibilidad de un contacto temprano con programas y docentes internacionales”, destacó el coordinador Federico Mora.

Cabe recordar que el objetivo general del Programa BECAL, es contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en dichas áreas (CyT y Educación).

Compartir: