BECAL enviará a EEUU diez nuevos becarios para maestrías y doctorados

La convocatoria Fulbright–CAL, del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), ya cuenta con sus 10 nuevos beneficiarios para las becas de maestrías y doctorados, tras haber cumplido con todos los requisitos establecidos y superar la etapa de entrevistas personales.

Cabe recordar que el programa Fulbright-CAL es un intercambio educativo internacional que existe gracias a un Memorándum de Entendimiento firmado entre BECAL y la Embajada de los Estados Unidos, el pasado 17 de junio del 2016, mediante el cual es posible financiar 10 becas para aquellos graduados universitarios que deseen cursar maestrías en las Áreas de Educación, Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI) y doctorados en CTI.

Los beneficiarios realizarán sus maestrías en áreas como: Ingeniería Industrial y de Sistemas, Educación Especial, Gestión de la Ingeniería, Transporte, Ciencias de la Computación, Recursos Naturales e Ingeniería Ambiental. Y los seleccionados para doctorados, reanalizarán sus estudios en las áreas de Ingeniería Eléctrica y Planificación Urbana.

Entre los seleccionados para las Becas de Maestrías y Doctorados, para el período 2020-2021 se encuentran: Laura Regina Gómez Jara, de Asunción; Leandro Federico Campos Dacak, de San Lorenzo; Jonatan Abner Aquino Rivas, de Villarrica; Jorge Antonio Lampert, de Asunción; Carlos Mateo Samudio Lezcano, de Asunción; Rodrigo Resck, de Ciudad del Este; Ivo Benítez, de Asunción; Walter Ramón Benítez Dávalos, de Presidente Franco; Ana Patricia Cubas Báez, de Asunción; y Sergio Enrico Abbate Granada de Asunción.
Compartir: