Beneficiarios reconocen agilidad en conclusión de mensura judicial en Salto del Guairá

La Comisión Salto Poty, distrito de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, destacó la ágil diligencia del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) para la realización y conclusión de una mensura judicial sobre nueve hectáreas del lugar.

Tras reunirse con el presidente del INDERT, Mario Vega, el dirigente de la referida comisión del barrio Mariscal López – 29 de Setiembre, Héctor González, sostuvo que solicitó a la nueva administración del ente agrario continuar los trámites y las documentaciones necesarias, que permitan lograr el finiquito de los títulos de propiedad a favor de los beneficiarios.

“Todo está marchando de forma rápida. Estamos encaminando algo histórico, como la titulación de nuestra tierra”, expresó.

«Ahora estamos gestionando para que se siga tramitando ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Catastro Nacional y Registro Públicos, hasta que alcancemos nuestro título de propiedad”, indicó.

González sostuvo que las familias viven en la comunidad hace nueve años y están esperanzadas de obtener el título que les garantice convertirse en propietarios de sus tierras.

Compartir: