Berta Rojas invita a saxofonistas y clarinetistas a tocar con Paquito D’Rivera

Saxofonistas y clarinetistas residentes en Paraguay tendrán la oportunidad de participar de una masterclass con Paquito D’Rivera, ganador de 14 premios Grammy, en el marco de la próxima presentación del artista junto a la guitarrista Berta Rojas.
Ante su próxima presentación en el país, la maestra Berta Rojas acercará a intérpretes de instrumentos de viento a este gigante de la música, quienes tendrán la oportunidad de aprender de su gran técnica y virtuosismo, como así también, de su vasta experiencia y excelencia musical, en un espacio donde Paquito podrá escucharlos tocar, darles consejos, y compartir pareceres.
La convocatoria está dirigida a clarinetistas y saxofonistas sin distinción de nacionalidad, género, y/o religión, que cuenten con un nivel básico académico musical, que incluya lectura a primera vista. Son requisitos indispensables la residencia en territorio paraguayo y contar con acceso a internet.
Los participantes deberán elaborar y subir un video a Youtube, titulándolo con el nombre del intérprete y el de la obra que va a ejecutar, con una duración mínima de 2 minutos y máxima de 3, que ya debe incluir el saludo y la interpretación de la pieza.
La grabación deberá realizarse en una sola toma, en plano general, sin acompañamiento de ningún tipo y sin cortes.
Posteriormente, el enlace del video deberá ser remitido, junto con una copia de cédula de identidad y una breve reseña sobre la formación musical que se posee, al correo paquitomasterclass@gmail.com .
Los videos serán subidos al grupo de Facebook creado para el evento que lleva el nombre de “Tocá con Paquito” https://bit.ly/2xBUL0D  , donde también se anunciará a los elegidos el próximo 30 de julio de 2019.
Los protagonistas de los cuatro videos seleccionados, dos clarinetistas y dos saxofonistas, tendrán la oportunidad de participar de manera activa de la masterclass con él y Berta Rojas, en un espacio ameno donde la música sea absoluta protagonista.
Berta Rojas y Paquito D’Rivera compartirán con los presentes un espacio de diálogo, dado que en la parte final de la masterclass se contempla un conversatorio con ambos artistas. El acceso es libre y gratuito para las personas que deseen participar como oyentes.
Concierto Techaga’u
Esta iniciativa será una antesala del concierto “Techaga’u” donde Berta Rojas y Paquito D’Rivera ejecutarán los temas del disco grabado por ambos, «Día y Medio» nominado al LatinGrammy en el 2012, un álbum homenaje al aclamado compositor paraguayo Agustín Pío Barrios (Mangoré), con un total de doce temas que incluyen las composiciones clásicas hechas por el guitarrista compatriota, además de otras obras del rico acervo musical paraguayo.
Techaga´u, nostalgia en guaraní, es un sentimiento que nos une en una memoria universal a través de la profunda emoción que nos da conciencia e identidad, y radica en un sonido que cala hondo en cada una de las notas ejecutadas por este magnífico dúo en homenaje a Agustin Pío Barrios “Mangoré”.
El concierto será el martes 6 de agosto, en el Teatro del Banco Central del Paraguay y las entradas ya se encuentran en venta en la RED UTS.
Compartir: