BNF entregó 1200 tarjetas Mastercard a beneficiarios del Programa Tekopora en Caaguazú

El Banco Nacional de Fomento (BNF), en la persona de su Presidente Econ. Daniel Correa acompañó la jornada de entrega de aportes realizada está mañana por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) representado por el Ministro Sr. Mario Varela y que contó con la presencia del Sr. Mario Abdo Benitez Presidente de la República del Paraguay. El acto se realizo en la mañana de este miércoles 19 de Diciembre del corriente en el Polideportivo Municipal del Distrito de Caaguazú.
En la ocasión el BNF entregó 1200 tarjetas Mastercard a las familias beneficiarias del Programa Tekopora, dentro del marco de la estrategia de inclusión financiera impulsada por el Gobierno Nacional, que con alianzas con empresas privadas prevé ampliar el medio de pago para formalizar, dignificar y asegurar la economía familiar de la población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad. 
El Programa Tekoporã, utiliza un conjunto de instrumentos de pagos de manera a lograr la 

entrega en tiempo y forma de las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC). 
La modalidad predominante es la Tarjetas de Débitos que beneficia a más del 60% de los 

Participantes de Tekoporã. 
Con la presente entrega de 1.210 tarjetas MasterCard-BNF-MDS, las familias participantes 

del Distrito de Caaguazú, podrán inmediatamente acceder a sus TMC. Significa una inversión en el distrito de Gs 452.780.000.
Estas 1.210 tarjetas forman parte de un conjunto de 30.000 nuevas tarjetas que se agregarán a la modalidad de pagos por Tarjetas de Débitos; con ello, beneficiarán a 128.000 familias a nivel país, con una cobertura de más del 81% de los participantes del Programa.
En la ocasión el Ministerio de Desarrollo Social por su parte realizó la entrega de constancia de inclusión de nuevas familias al programa de transferencias monetarias con responsabilidad Tekopora y la firma y entrega de contratos de compra y venta de lotes del Programa Tekoha. 
Posterior al acto, funcionarios del BNF, y Bancard realizaron una capacitación sobre uso correcto de las tarjetas, sistemas de pagos, y beneficios de la misma.
Compartir: