Soldados culminan Curso Básico de Electricidad

El Ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, presidió esta mañana el Acto de egreso del Curso Básico de Electricidad que fue impartido a soldados que cumplen el Servicio Militar Obligatorio (SMO) en el asiento del Cuartel de la Victoria, en la ciudad de San Lorenzo, y que es dependiente de esta cartera de Estado. 

Esto se concretó gracias a un convenio entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), lo cual facilitó que el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) pueda capacitar a treinta (30) soldados, de los cuales doce (12) tuvieron su licenciamiento y los dieciocho (18) restantes se encuentran terminando el primer año de su SMO. 

El Secretario de Estado Paraguayo, sostuvo que la intención de este tipo de capacitaciones se centra en otorgarle al conscripto una fuente de ingreso y que los conocimientos adquiridos sean en beneficio a sus familias y también que los mismos puedan ser aplicados como herramienta en la búsqueda de una mejor calidad de vida. 

Igualmente el Ministro Soto Estigarribia instó a los alumnos a que sigan en el sendero de la dedicación, perseverancia y espíritu de superación, sosteniendo que es la única manera de que puedan cumplir sus respectivos ideales. 

Cabe mencionar, que para el mes de febrero del año 2019 se prevee la realización de otros cursos de capacitaciones como el de Seguridad y Vigilancia así como también el de Técnico en Refrigeración. 

El profesor del SNPP, encargado de brindar el curso básico de Electricidad fue el Señor Florencio Arriola. 
Compartir: