Buscan agilizar construcción de 1000 viviendas en Central

El Ministro Dany Durand recibió a una comitiva encabezada por Concejales Departamentales de Central, con quienes se evaluó los proyectos de construcción de soluciones habitacionales para el Departamento Central y los mecanismos a adoptar para concretarlas en el menor tiempo posible. Según las estimaciones del MUVH, Central tiene un déficit habitacional que supera actualmente el 23 por ciento, siendo el más alto del país.

Los Concejales Departamentales Jorge Rolón, quien ejerce la presidencia de la Comisión Permanente y Dany Ferreira, junto a algunos Técnicos de la Gobernación abordaron con el Titular el MUVH las necesidades que existen en materia habitacional en las diferentes ciudades. Ofrecieron sus buenos oficios para articular acciones con los distintos Municipios para que todos reciban los proyectos que tiene previsto ejecutar el Ministerio.

El Ministro Dany Durand manifestó que Central constituye una de las prioridades por ser el de mayor déficit habitacional, por lo que urgen respuestas a corto y mediano plazo. Según manifestó para este año se prevé la construcción de más de 1000 soluciones habitacionales dentro del Departamento. Vamos a trabajar en la construcción de viviendas sociales, que es algo que siempre se hizo, pero además vamos a sumar los productos dirigidos a la clase media, que creemos va a tener un gran impacto, afirmó.

A su turno el Concejal Dany Ferreira detalló que la propuesta inicial es conformar un Concejo consultivo que involucre a los intendentes y la Gobernación, de tal forma a que el MUVH ayude en el diseño del plan maestro en cada Municipio. “Necesitamos que los Intendentes tengan este respaldo técnico para evitar que el crecimiento urbanístico se siga dando de manera desordena, con todo lo que eso acarrea, aseguró.

Por su parte Jorge Rolón, actual Pdte. de la Comisión Permanente del Legislativo Departamental, quien además encabeza la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda sostuvo que junto a los 21 Concejales de distintos Distritos reciben abundantes demandas en materia de vivienda, por lo que corresponde buscar soluciones rápidas y eficaces que puedan ser ejecutadas desde el Gobierno Nacional.

La mayoría de las ciudades está creciendo de manera vertiginosa y debemos ver cómo dar respuesta a las necesidades de vivienda que eso acarrea. “En varios Municipios tenemos aún terrenos disponibles y también los territorios sociales que debemos regularizar para que sean beneficiados con estos planes. Nos acervamos para acelerar esos procesos y ver cómo ayudar de manera concreta”, manifestó.
Compartir: