Familias afectadas por Costanera Norte tendrán nueva casa

Pobladores afectados por las obras de la Costanera Norte recibieron la ratificación de que tendrán sus nuevas viviendas apenas termine de reacondicionarse el terreno destinado para las obras. La construcción de viviendas estará a cargo del MUVH y será para aquellos que habían optado por recibir una nueva casa en vez de la indemnización en efectivo.

Son 16 familias que actualmente residen en el Refugio Nueva Esperanza de manera provisoria, ya que sus viviendas habían sido afectadas por las obras de la Costanera Norte. El Ministro Dany Durand se reunió con ellos para informar sobre el avance de los proyectos y acordar algunos puntos pendientes como las dimensiones del terreno para cada casa y otros detalles.

El Ministro ratificó que las obras en breve serán una realidad y que todo depende de que terminen las tareas de refulado del terreno donde se harán las construcciones. Dijo que atenderán las sugerencias y pedidos de los pobladores en torno a ciertos detalles y aseguró que las viviendas a ser construidas darán también a los dueños la posibilidad de realizar ampliaciones en el futuro.

“Este es un compromiso que hemos asumido de manera conjunta con el MOPC, que nos está asistiendo con el acondicionamiento del terreo y queríamos dar la tranquilidad a estas familias. Vamos a cumplir con todos y hasta tanto se concluyan las obras vamos a seguir acompañándolos en todo el proceso”, manifestó.

Por su parte los pobladores agradecieron al Ministro la predisposición que ha demostrado para dar una solución definitiva a su caso. “Se nos había dado la posibilidad de optar por una indemnización o que nos construyan nuevamente las casas y este grupo apostó por lo último. Sin embargo hubo momentos de mucha incertidumbre y no sabíamos si se iba a cumplir con nosotros. Ahora Veremos una predisposición distinta y vamos a esperar tranquilos que las obras terminen manifestó uno de sus representantes.

Días pasados el Ministro Durand visitó a este grupo en el refugio donde están actualmente y recorrió la zona donde se construirán las obras para ver el estado en que se encontraba y garantizar que sea la más adecuada para albergar las nuevas viviendas.
Compartir: