Caaguazú será sede del Primer Congreso de la Academia de la Lengua Guaraní

El Primer Congreso de la Academia de la Lengua Guaraní (ALG) “Fortaleciendo el Idioma Guaraní” se hará del 23 y 24 de agosto próximo en el Centro Cultural Departamental de Caaguazú.


El importante evento incluye conferencias magistrales y paneles de expertos nacionales e internacionales sobre distintos aspectos de la lengua guaraní.

Los interesados en participar podrán inscribirse haciendo click aquí, el costo es de 100.000 guaraníes y el cupo es limitado. Para más información se puede llamar al (+595981 860 217).

Algunos de los temas que serán abordados en el Congreso son: La lengua guaraní como signo de identidad cultural del Paraguay; El proceso de desarrollo y normalización de la lengua guaraní; Guarani Ñe’ẽtekuaa Tee; Presencia, uso y desafíos de la lengua guaraní en el departamento de Caaguazú.

Asimismo, El origen indígena de la lengua guaraní; La educación, ámbito desafiante para el desarrollo de la oficialidad del guaraní; El enriquecimiento léxico del guaraní; Campos de interacción de la lengua guaraní; La traducción como ejercicio de enriquecimiento.

El Primer Congreso “Fortaleciendo el idioma guaraní” se desarrollará en estos horarios (día viernes 23 será de 18:00 a 20:00 y el día sábado 24, de 08:00 a 15:00). Se prevé también el reconocimiento y homenaje a cultores de la lengua guaraní. Se enmarca en el “Año internacional de las lenguas indígenas”.
Compartir: