Campesinos resaltan predisposición del INDERT para solucionar emblemático caso

El presidente del INDERT, Abog. Mario Vega, acompañado por representantes del Comité de Iglesias, luego de un fructífero diálogo con los campesinos que acampaban frente al ente rural, logró destrabar el problema con unos 50 pobladores de la Colonia 8 de Diciembre, Itakyry, Alto Paraná, con quienes acordó acelerar la entrega de títulos de propiedad. Los campesinos levantaron  su campamento que habían montado desde hace 17 días frente al local del INDERT.

Oliver Narváez, abogado del Comité de Iglesias, entidad que está presidida por Monseñor Mario Melanio Medina, dijo que “estamos participando de este proceso de diálogo y de trabajo en coordinación con el presidente del INDERT, Mario Vega, con quien realizamos un excelente trabajo, gracias a su buena predisposición y voluntad política para dar solución a la problemática campesina.”

“Se está encaminando una solución definitiva a la problemática campesina de esta comunidad de Itakyry, que permitirá la titulación de tierras, por lo cual destacamos la brillante gestión del titular del INDERT. El modelo de gestión que se está implementando es la adecuada y hay un avance en los trámites para la titulación de los lotes”, señaló Narváez.

Por su parte, Antonio Leguizamón Orrego, presidente de la Colonia 8 de Diciembre, indicó que “hay avances importantes, ya que existe el compromiso del presidente del INDERT de entregarnos los títulos. Los pobladores decidimos levantar el campamento y que permanezcan sólo tres líderes para continuar las gestiones hasta conseguir los títulos de propiedad, luego de 5 años de lucha”.

“Agradecemos al titular del INDERT por la voluntad de solución demostrada, por lo cual tenemos esperanzas que lograremos la entrega de nuestros títulos de propiedad, que servirán para el arraigo y el desarrollo de la Colonia”, señaló.

Compartir: