Capacitan a municipios en el uso del Sistema de Información Geográfica

El Servicio Nacional de Catastro (SNC) capacitó a funcionarios, técnicos y profesionales de las Municipalidades de Mariscal Estigarribia, Filadelfia, Loma Plata y Teniente Manuel Irala, en todo lo relacionado al Sistema de Información Geográfica (SIG), con el fin de que estos conocimientos sean puestos en práctica en dichas localidades.

Asimismo, técnicos del SNC dictaron una charla sobre Propiedad Horizontal con miras al desarrollo inmobiliario de la zona, donde se puede realizar asignación de cuentas corrientes catastrales a clubes de campo, condominios, edificios, entre otros tipos de inmuebles. Las jornadas se desarrollaron de lunes a viernes de la semana pasada, culminando con la expedición de certificados a los participantes.

Estas jornadas de capacitación son realizadas para mostrar a los técnicos municipales cuan beneficiosa es esta herramienta para las gestiones del municipio. Con la aplicación del SIG, los municipios podrán controlar ordenadamente y ubicar satisfactoriamente sus territorios.

El Sistema de Información Geográfica consiste en un conjunto de herramientas a base de un software que emplea varios elementos para el proceso y análisis de datos geográficos y para la ubicación referenciada de los inmuebles.
Compartir: