Casas de Justicia móvil se traslada hasta asentamiento Remansito de Villa Hayes

Pobladores del lugar accedieron a servicios ofrecidos por 17 instituciones públicas en el marco del Nacional de Casas de Justicia que es coordinado desde el Viceministerio de Justicia a fin de que el Estado tenga presencia en zonas vulnerables.

Casas de Justicia se erige en una política de Estado que busca reducir las barreras de acceso a la justicia con orientación legal gratuita y contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre el Estado, la sociedad civil y la comunidad.

El director de Acceso a la Justicia, Víctor Benítez Salinas comentó que la intención es facilitar el acceso al derecho y a la justicia, además de expedición de documentos del Registro Civil de la personas desde la cartera de Justicia, y también, seguir coordinando acciones interinstitucionales con más servicios en lugares donde la población cuenta con un sistema limitado. “Queremos replicar esto con mayor frecuencia, porque hay compatriotas que no tienen manera de trasladarse hasta las sedes de las instituciones”, dijo.

La concurrida jornada contó con el apoyo de la Gobernación de Presidente Hayes. Entre las instituciones participantes que brindaron atención a los miembros de la comunidad se encuentran los ministerios de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Salud Pública y Bienes Social; Niñez y Adolescencia; Educación y Ciencias y; de la Mujer.

Además, las secretarias nacionales de la Juventud, Anti Drogas y por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad. Por último, Registro del Estado Civil, Registro Electoral, Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional de Asunción y Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Compartir: