Caso allanamiento en hoteles: Fiscal imputó a detenidos por falsificación de documentos y Asociación Criminal, tras desbaratar esquema para falsificar billetes y documentos

La agente fiscal María Irene Álvarez, de la Unidad Penal N° 17, lideró un allanamiento efectuado en los hoteles: Imperial, de la ciudad de Asunción; Bourbon, de la ciudad de Luque; y San Blas, en San Lorenzo. Durante los procedimientos fueron levantados indicios referentes a falsificación de varios documentos, entre ellos, cédulas de identidad y billetes en efectivo.

En el allanamiento fueron detenidos  Paul Theophil Youmbi Kameni, y Eseme Ferdinand Ndebemouokie. Los mismos fueron presentados a la unidad penal donde se abstuvieron a declarar.  La agente fiscal los  imputó por Producción de Documentos no Auténticos, Preparación para la producción de Moneda y marca de valor no auténticas, y el hecho de  Asociación Criminal. La Fiscalía solicitó medida de Prisión Preventiva.

Entre las evidencias incautadas se registra una máquina que es utilizada para la producción de billetes que luego serian falsificados y se hallaron cortes de papel que tras pasar por la luz ultravioleta reflejan diseños de dólares americanos.

Participaron de la diligencia de allanamientos, funcionarios de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, del Departamento Especializado contra la Falsificación de Documentos y Abuso de Documentos de Identidad, de la Policía Nacional.

Por último, la representante del Ministerio Público dispuso el levantamiento de los indicios, que fueron remitidos al Departamento Especializado Contra la Falsificación para estudio correspondiente.

Compartir: