Caso Gobernación Caazapá: Aclaración ante información falsa, Fiscalía ya designó el 12 de agosto a agente Anticorrupción para investigar supuesta Lesión de Confianza y Apropiación

Ante la publicación de la fecha que indica la inacción de la Fiscalía, en el sentido de que la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez no emitió una resolución de inicio de investigación y que por ende, no se designó a un agente fiscal para indagar, se aclara que esta información es falsa.

En fecha 12 de agosto del corriente año, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez dispuso la apertura de la causa penal por supuesta Lesión de Confianza y Apropiación en la Gobernación de Caazapá y designó a la agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Victoria Acuña para la investigación.

Por la misma resolución, la titular del Ministerio Público dispuso también la remisión de los antecedentes de la referida investigación a la agente fiscal Anticorrupción.

La investigación inició a raíz de una denuncia presentada por Antonia López de Vázquez, de la Junta Departamental de Caazapá, quien adjuntó una auditoría de gestión administrativa y técnica de la administración, además del informe de la Contraloría General.

La denuncia es contra la administración del actual diputado Avelino Dávalos, por un presunto perjuicio patrimonial de G. 192.187.375.600, entre los años 2014 y 2018. También se menciona en el documento una presunta apropiación de bienes por valor de G. 242.946.573, hechos que serán investigados.

Por el presente material se aclara que la información no corresponde y esta causa ya se encuentra en etapa de investigación.

Compartir: