Catastro prosigue con regularización de inmuebles en el interior del país

Profesionales técnicos del Servicio Nacional de Catastro (SNC), institución dependiente del Ministerio de Hacienda, se encuentran realizando actividades de mejoramiento en varias localidades del interior del país. Las mismas iniciaron el pasado lunes 21 y se extenderán hasta el miércoles 30 del presente mes.

Según el cronograma de trabajo, las jornadas catastrales del municipio de Tavapy se extenderán hasta mañana miércoles 23 de octubre, para luego proseguir en la localidad de Santa Rosa Del Monday, los días 23 y 24 del presente mes. Ambas localidades pertenecen al departamento de Alto Paraná.

Estas jornada están abiertas para todos aquellos que deseen regularizar y averiguar en qué distrito se encuentran asentados sus inmuebles para que, de esta manera, tengan conocimiento donde deben abonar en concepto de Impuestos Inmobiliarios.

En paralelo, otro equipo de técnicos asistirá al municipio de Lima, ubicado en el departamento de San Pedro, para realizar la ampliación del ejido urbano. Los trabajos se extenderán hasta mañana miércoles 23.

Finalmente, la institución acompañará a la Municipalidad de Tavaí, del Departamento de Caazapá, en las Jornadas Catastrales de altas y bajas de padrones que iniciarán el lunes 28 y se extenderá hasta el miércoles 30 de octubre.

Cabe destacar que todas estas iniciativas se enmarcan en el Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Catastrales de los Municipios del país llevado a cabo por el Servicio Nacional de Catastro.

Además de las altas y bajas de padrones de un distrito a otro donde los pobladores deberán llevar el Título de Propiedad y la Cédula de Identidad del Titular para realizar las modificaciones.
Compartir: