Catastro prosigue trabajos de fortalecimiento de las capacidades municipales

El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, se encuentra asistiendo al municipio de Mbaracayú, del Departamento de Alto Paraná, en las Jornadas Catastrales de altas y bajas de padrones que arrancaron días atrás y concluyen hoy miércoles 13, en la sede del Palacete Municipal.

Asimismo, otro equipo de técnicos se encuentra en la localidad de Itanará, en el Departamento de Canindeyú, brindando asistencia en la delimitación de la zona urbana. Dicha actividad también se llega a su fin el día de hoy.

Cabe mencionar que las Jornadas Catastrales consisten en altas y bajas de padrones de un distrito a otro donde los pobladores deberán llevar el Título de Propiedad y la Cédula de Identidad del Titular para realizar las modificaciones. Estas jornadas están abiertas para todos aquellos que deseen regularizar y averiguar en qué distrito se encuentran asentados y así conocer a qué municipio deben abonar por el Impuesto Inmobiliario.

Estas iniciativas se llevan a cabo en el marco del proyecto de fortalecimiento de las capacidades catastrales de los municipios, cuyo objetivo es guiar e implementar herramientas de gestión eficientes en la recaudación del Impuesto Inmobiliario y el desarrollo en las distintas localidades del país.

Compartir: