Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” será fortalecido con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” será fortalecido con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) beneficiando de forma directa a más de 3.500 trabajadores del sector público y privado.

Este acuerdo se dio para poder contribuir con el desempeño en las instituciones públicas y empresas privadas a través de la incorporación del Capital Humano Avanzado (CHA) como parte de su dotación de Recursos Humanos.

El plan tiene como objetivo aumentar la participación de CHA en un conjunto de instituciones para el sector público y privado además fomentar la sostenibilidad del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL).

Por su parte, BECAL seguirá dando su apoyo, pero con la nueva implementación de maestría y doctorado para los trabajadores del sector público en el extranjero y los talleres de identificación de demandas prioritarias de Capital Humano Avanzado, el cual será lo mismo para el sector privado.

El crédito que dará la BID es de US$30 millones el cual va a poder financiar el apoyo que da BECAL a los becados, y que los mismos puedan acudir a una de las 300 mejores Universidades del mundo. El plazo de amortización del mismo es de 24 años teniendo un periodo de gracia de 6 años y medio con la tasa de interés basada en el LIBOR.

Por otro lado, se financiará becas de tiempo completo para la realización de estudios en programas de doctorado en universidades paraguayas, reconocidos por su trayectoria y nivel de convocatoria.

Adicionalmente, se buscará mejorar la sustentabilidad financiera del Programa BECAL a través del desarrollo de un instrumento para promover la oferta de crédito para estudios de postgrado en el exterior.

Compartir: