Centro de mediación de la UNA cuenta con mediadores capacitados por el MJ

El Ministerio de Justicia en cooperación con el Centro de Estudios Judiciales del Paraguay y la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID) brindaron una serie de capacitaciones a los alumnos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que posibilitó la habilitación de un centro de mediación en la facultad de Derecho de la mencionada casa de estudios. 
La actividad fue dentro del Programa Casas de Justicia, que es coordinado por el Viceministerio de Justicia.
La formación a los alumnos de la carrera de Derecho fue en el marco del programa Mediadores Universitarios, cuyo objetivo consiste en adiestrar a los estudiantes para promover la cultura de paz y el acceso a la justicia.
El centro de mediación habilitado cuenta con servidores empáticos con la realidad social, que enfocan su accionar en diversos métodos alternativos de resolución de conflictos y no solamente en el ámbito judicial.
Fueron capacitados 60 estudiantes de la UNA y la Universidad Americana, los mismo venían prestando acompañamiento en orientación legal y mediación en la Casa de Justicia del barrio San Francisco de Zeballos Cue.
Compartir: