Centro de Operaciones de Emergencia reporta 2094 focos de calor sobre Paraguay en las últimas 12 horas

Según la actualización del Monitoreo de Focos de Calor, emitido hace instantes por el Centro de Operaciones de Emergencia, en las últimas 12 horas se reportan 2094 focos en todo el territorio nacional. La mayor densidad se observa en los departamentos de Alto Paraguay, Concepción, Amambay y San Pedro. 


En el departamento de Alto Paraguay se observa el avance de los focos de calor en dirección de noroeste a sureste desde la frontera con Bolivia y desplazándose sobre territorio paraguayo afectando a varios establecimientos en los alrededores del Parque Nacional Cerro Chovoreca.

El reporte también señala que se observan cuantiosos focos de incendios en la frontera entre los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay. En su mayoría afectaron pastizales y algunas zonas boscosas de la zona. Se observa la densa columna de humo provenientes de las áreas quemadas. Varios de estos focos siguen activos el día de hoy.


El Centro de Operaciones de Emergencia está integrada por la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Infona, la Agencia Espacial y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.


Compartir: