Construcción de nuevo centro médico privado dará empleo a unas 2.000 personas

Directivos de las empresas Leri Frizza y Mount Sinaí Health System de Nueva York, responsables de la construcción del centro médico privado Monte Sinaí, fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La inversión es de unos US$ 100 millones, la edificación se hará en una propiedad de la firma en Zeballos Cué en el primer semestre del 2020 y dará trabajo a unas 2.000 personas, destacó el Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, tras la audiencia con el mandatario en Mburuvicha Róga 


El secretario de Estado informó que el centro médico determinará nuevos estándares no sólo en la asistencia médica, sino en la formación de recursos humanos y la investigación científica, porque también será un hospital escuela, para el entrenamiento de médicos y enfermeras, según el proyecto presentado al Ejecutivo.
 
“Como Ministerio de Salud, entidad rectora, estamos muy optimistas y muy satisfechos por la llegada de la prestigiosa empresa, porque además determinará nuevos estándares no solamente en la asistencia médica, sino también en la formación de recursos humanos en Salud, e incluso, en la investigación científica, porque también será un hospital escuela, como parte del proyecto, que no es solamente la asistencia médica, sino también la formación de médicos y enfermeras”, destacó el ministro Mazzoleni.
 

INICIATIVA PRIVADA COMPROMETIDA CON EL SECTOR PÚBLICO

En otro momento, mencionó que el centro privado Monte Sinaí se encuentra entre los 10 primeros hospitales en Estados Unidos y tiene una larga tradición de una tarea comprometida con el sector público, aunque es una iniciativa privada.

“Recordemos que el Monte Sinaí está entre los 10 primeros sistemas de hospitales en Estados Unidos, afincado en zona Nueva York. Y tiene también una larga tradición de una tarea comprometida con el sector público, que si bien es una iniciativa privada, trabaja muy de cerca con el sector público”.

VENIDA DE INSTRUCTORES NORTEAMERICANOS

Resaltó asimismo que la implementación del proyecto implica la venida de instructores norteamericanos para la formación de profesionales en el sector sanitario. Confirmó además que la construcción del centro médico sería aproximadamente de un año y medio.

“La implementación del proyecto, debido a los altos estándares con que ellos se manejan, implica la venida de instructores norteamericanos que van a estar formando al sector salud, con la responsabilidad de llevar adelante el proyecto. El tiempo de construcción probablemente lleve un año y medio de construcción, pero el inicio se haría en el primer semestre del año que viene. 

Reporte de Incendios
Enlaces
Informe Presidencial
BUSCAR

 

Compartir: