Ceremonia religioso cultural indígena en penitenciaría de PJC

Los días 4 y 5 de setiembre se realizaron en la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero (PJC) unas jornadas de asistencia médica integral, de información sobre los derechos lingüísticos y de acercamiento de la cultural propia a los indígena privados de libertad.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), el Ministerio de Justicia (MJ) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) organizaron el evento a fin de relacionar al nativo privado de libertad con su cultura, brindar capacitación sobre los derechos lingüísticos y ofrecer atención médica integral a las personas privadas de libertad (PPL) del pueblo Pãi Tavyterã.

La titular de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero, acompañó muy de cerca el evento. Estuvo también desde la SPL, Ramón Barboza, técnico de la Dirección General de Documentación y Promoción de Lenguas Indígenas, quien tuvo a su cargo desarrollar los derechos lingüísticos de personas indígenas en contexto de encierro.

En el inicio de la jornada de ayer miércoles se realizó una ceremonia religioso cultural a cargo de líderes y miembros del pueblo indígena  Pãi Tavyterã. La actividad se enmarca dentro del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Compartir: