Chaco: Expedición Pantanal de asistencia sanitaria es interés institucional del MSP

Por Resolución Ministerial N° 519 es declarada de interés institucional el Programa “Expedición Pantanal”. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social valora esta iniciativa que beneficia a las poblaciones más vulnerables y en especial a los pueblos originarios. Por consiguiente, apoya y acompaña esta actividad organizada por la Dirección de la XVII Región Sanitaria – Alto Paraguay, con la importante cooperación de profesionales de la salud de Brasil. 

De esta forma, son beneficiadas poblaciones de Bahía Negra, cubriendo las comunidades indígenas: Puerto Diana, 14 de Mayo, Puerto Esperanza, Puerto Leda y Comunidad Indígena María Elena. 

Los servicios ofrecidos a la población contemplan: 150 consultas ginecológicas con exemas preventivos, ecografías ginecológicas en general, 50 consultas en ortopedia, 50 consultas en cirugía general, donación de 200 kits con cepillos, crema dental y jabón de baño y 300 consultas oftalmológicas para lentes correctivos con posibilidad de donación de los lentes.

Así también, se prevé realizar cirugías de menor grado en extremidades, 100 cirugías de oftalmología (cataratas y pterigion), 30 cirugías generales y ginecológicas de menor grado y 150 crujías para rehabilitación oral con paladares e insumos incluidos. 

Entre los profesionales al servicio durante esta actividad se encuentran: Odontólogos, Ginecólogos, Ecografista, Cirujanos, Anestesiólogos, Oftalmólogos, Enfermeros, y personal de Logística.

Compartir: