Cincuenta niños pasarán la Navidad en casa gracias hinchas donantes de sangre

Este miércoles, hinchas organizados del Club Olimpia extendieron los brazos para donar sangre y, de esta manera, ayudar a personas con necesidad de transfusión en los servicios de salud del país. 

Carlos Marley Escobar, de la Fundación “Goles y Sentimientos” que nuclea a hinchadas organizadas de varios clubes, comentó que esta es una de las iniciativas de las que participan los más conocidos como “barrabravas”, para aportar su grano de arena a la sociedad. “Festejamos el día del niño en diferentes lugares, apoyamos a personas adultas mayores, ahora vamos a festejar la navidad también y tenemos un área de incursión académica, además del trabajo en las penitenciarías. Ahora, con las barras, queremos visualizar la necesidad de sangre y esperamos que se unan los otros clubes y gente que no son parte de las hinchadas”, sostuvo.
Asimismo, Marley anunció que proyectan hacer donaciones de sangre de manera regular y permanente para ayudar a más gente. “Empezamos con la hinchada Mafia Negra, pero queremos extenderlo a todas las hinchadas. Queremos hacer grupos de 20 que vengan regularmente a donar sangre”, afirmó.
Niños en casa para Navidad
La Dra. Elsi Vargas, titular del Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) del Ministerio de Salud, explicó que, con un volumen de sangre extraído del donante, se puede ayudar a salvar a 3 personas adultas o a 5 niños. 
“Con la donación efectuada hoy por los hinchas organizados, estamos cubriendo la necesidad de 36 pacientes adultos, y si hablamos de niños, hacemos que vuelvan a su casa para Navidad unos 50 niños”, destacó la profesional.
“Regalo de Navidad”
Es una campaña emprendida por el Programa Nacional de Sangre de la Cartera Sanitaria, con el objetivo de cubrir la demanda por politraumatismos que se incrementan en estas fechas, además de la rutinaria, que incluye a pacientes oncológicos, cirugías programadas, etc.
La meta de la campaña es cubrir ese déficit de 2.000 unidades de sangre, en este periodo (diciembre, enero y febrero).
Compartir: