Ciudad del Este: Condenan a 3 años de cárcel al autor de un hecho de Robo

El Ministerio Público, representado por el agente fiscal Deny Yoon Pak, propició una condena de 3 años de pena privativa de libertad para Francisco Javier Gauto, quien fue encontrado culpable por el hecho punible contra la propiedad (Robo).

El Juicio Oral y Público tuvo lugar este lunes 7 de octubre en sede de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

La representación pública solicitó 5 años de pena privativa de libertad para el indiciado, pero el Tribunal Colegiado de Sentencia -presidido por Nilda Estela Cáceres y conformado por Marino Méndez y Milciades Ovelar- resolvió aplicar los 3 años de prisión.

De igual modo, los jueces de sentencia resolvieron la internación del condenado, quien deberá cumplir parte de la sentencia en una clínica de rehabilitación.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 1 de setiembre de 2018, a las 05:20 aproximadamente, en la vía pública de la avenida Perú y Soldado Paraguayo del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Resultó víctima Claudio Enrique Arévalos.  En aquella oportunidad, el ahora condenado había atacado al afectado, le apretó en su costado con un objeto para intimarle a la entrega de su teléfono celular.  

La víctima no pudo observar qué tenía en su mano el delincuente, considerando que inmediatamente después de apoderarse del aparato telefónico escapó del lugar. No obstante, agentes policiales de la zona, quienes se percataron del ilícito, iniciaron una persecución y lograron la aprehensión de Gauto. De su poder recuperaron el celular robado. Luego, el hombre fue sometido a proceso y sentenciado a 3 años de pena privativa de libertad.

Compartir: