La Oficina de la Primera Dama, la Fundación Paraguaya y Coca-Cola Paraguay desarrollarán programas para ayudar a las mujeres.

La unión entre las mencionadas instituciones permitirá la cooperación mutua, el desarrollo y promoción de programas y proyectos a favor de las mujeres, de modo a que puedan empoderarse económica y socialmente, a través de capacitaciones a emprendedoras, principalmente en situación de vulnerabilidad y la continuidad del Programa «Emprendiendo Juntas». Asimismo, se pretende articular acciones con otros organismos del Estado para ampliar el alcance del acuerdo.

La Primera Dama, Silvana Abdo, destacó el trabajo de la mujer paraguaya, “sabemos que la mujer es fundamental y es muy importante formalizar y valorar su tarea, y para eso lo que tenemos que hacer es capacitarles y darles oportunidades; nosotros estamos trabajando a través de varios programas a nivel país y estamos muy contentos; apostar por la mujer es apostar por la familia”, expresó tras la firma del documento.   

Por su parte, Luis Fernando Sanabria, representante de la Fundación Paraguay dijo que cada familia tiene que labrar su propio futuro y la pobreza se resuelve activándoles para que quieran salir adelante. “Este programa significa eso, empoderar a la mujer es enseñarles a ganar dinero a través de las capacitaciones, nos sentimos muy honrados de potenciar esta alianza y estoy seguro que será muy exitosa”.

“Creemos en el trabajo colaborativo. Cuando se une el sector público, el privado y las organizaciones de la sociedad civil se logra alcanzar un impacto mucho mayor”, destacó Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola. Y agregó, “como parte del compromiso global 5by20, Coca-Cola Paraguay, con el apoyo de Fundación Coca-Cola y Fundación Paraguaya, realiza el programa «Emprendemos Juntas» que ya ha empoderado a más de 3000 mujeres en diferentes departamentos de Paraguay colaborando a que desarrollen su propio potencial para emprender. Sabemos que el acceso a la educación y a la capacitación implica mayor libertad y mayor crecimiento económico. Construir un mundo mejor requiere que trabajemos juntos y combinemos diferentes capacidades, herramientas y redes hacia soluciones significativas y de escala. Esperamos con esta alianza poder multiplicar los esfuerzos».

Finalmente, Maggie Santa Cruz, compartió su mensaje como mujer emprendedora beneficiada, mencionó que ya cuenta con su propia heladería “Dulce Solcito” en la ciudad de Luque y asegura que a través de las capacitaciones las personas pueden salir adelante.

La Oficina de la Primera Dama tiene como misión impulsar y promover iniciativas sociales y culturales que apoyen a la gestión de Gobierno (2018-2023) y fomenten la equidad social, a través de una estrategia innovadora de articulación y colaboración interinstitucional del Estado, con el sector privado y entidades de la sociedad civil.

La Fundación Paraguaya es una empresa social sin fines de lucro, auto sostenible, fundada en 1985. Pionera en microfinanzas y emprendedurismo en Paraguay. Mediante cuatro estrategias vinculadas desarrolla e implementa soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles para la eliminación de la pobreza y la creación de un ambiente digno para cada familia.

COCA-COLA, con un compromiso permanente por construir comunidades sustentables,  opera en Paraguay desde hace 52 años y aporta al crecimiento de la economía local, al desarrollo social de la comunidad, sustentada sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.
Compartir: