Ciudad del Este: Condenan a 6 años de cárcel al autor de un Robo Agravado

Un Tribunal de Sentencia condenó a 6 años de prisión a un hombre implicado en un Robo Agravado en contra de un repartidor de pizzas.

Se trata de Simón Rafael Dávalos Martínez (27), quien fue encontrado culpable en un Juicio Oral y Público realizado este 20 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Durante la audiencia pública, el agente fiscal Deny Yoon Pak sustentó la acusación penal mediante la producción de varias pruebas documentales y testificales y de esa forma pudo demostrar la responsabilidad de Dávalos Martínez en el atraco armado.

Tras la valoración de las pruebas, los jueces Evangelina Villalba, Óscar Genes y Lourdes Morínigo, integrantes del Tribunal Colegiado, dictaron la sentencia.

Refieren los antecedentes, que el hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2017, a las 23:00 aproximadamente, en la calle Regimiento Sauce del barrio San Agustín de la capital del Alto Paraná, inmediaciones de la panadería «Noelia».

En aquella ocasión, el hoy condenado y otros
dos sujetos desconocidos atacaron a Juan Benítez Lezcano y a punta de arma de fuego le despojaron de su motocicleta, de la marca Kenton, de color negro, año 2009, con chapa 847 CBT, y un teléfono celular.

Tras perpetrar el asalto, los criminales escaparon del lugar y la víctima fue directamente a la comisaría de la zona a radicar la denuncia formal. Luego, los agentes policiales detuvieron a Dávalos Martínez, quien quedó a disposición del Ministerio Público. El hombre luego fue procesado y finalmente sentenciado a 6 años de prisión.

Compartir: