En Segunda limpieza del Mburicaó resaltan una nueva consciencia ambiental ciudadana

Con la participación de más de 500 voluntarios, se desarrolló una jornada de limpieza en el marco de la Campaña Nacional Revive y #YoLimpioPy en la zona de la desembocadura del Arroyo Mburicaó. La actividad fue encabezada por el titular del Ministerio del Ambiente, Ariel Oviedo con apoyo la Oficina de la Primera Dama, la Reserva de las FFAA, Athena Foods y Conaderna.

Al respecto, el Ministro explicó que el objetivo de este tipo de actividades es sensibilizar continuamente a la ciudadanía a no tirar sus desechos en las calles, porque todo lo que arrojamos a la calle va a parar a los cauces hídricos. El titular mencionó además la importancia de la correcta separación de residuos ya desde el hogar, indicó que es una pequeña pero importante acción que podemos empezar a desarrollar para ayudar a proteger nuestro medio ambiente.

El titular del ente Ambiental resaltó que la semilla de consciencia ambiental está germinando en la ciudadanía y existe un cambio en la mentalidad de la gente, gracias a Revive y otras campañas de reciclaje que se llevan adelante. “Ahora estamos viendo que esta misma zona donde estamos ya dejó de ser un vertedero y está más limpio incluso, con respecto a la primera vez que limpiamos el Mburicaó, allá por febrero de este año. Con lo que estamos viendo acá, podemos decir que hay esperanza”, puntualizó.

El momento fue aprovechado para la entrega de un reconocimiento a la empresa Athena Foods y a la Cadena Real Supermercados, por parte del titular de CONADERNA, senador Blás Lanzoni, por el apoyo constante a las actividades ambientales y la responsabilidad social de las mismas.

Durante la jornada fueron recolectados en total 4 contenedores llenos, los cuales serán retiradas por las firma Taji Ambiental y serán llevadas a Empo y el Farol, quienes se responsabilizarán de su disposición final.

El encuentro contó con la participación de autoridades de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), además de voluntarios de las Fuerzas Armadas y de la empresa Athena Foods.

Compartir: