Ciudad del Este: Expulsan del país a supuesto líder del grupo criminal «Comando Vermelho»

Un presunto líder del grupo criminal «Comando Vermelho» del Brasil, identificado como Carlos Alberto De Lima Da Silva (34), alias «Cascao», fue expulsado del territorio nacional este jueves 14 de noviembre, tras ser capturado el miércoles durante un operativo realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional, en Presidente Franco. El hombre cuenta con orden de prisión en su país por los ilícitos de Tráfico de Drogas y Asociación Criminal, según el Consejo Nacional de Justicia del Brasil.

La agente fiscal Liliana Denice Duarte, titular de la Unidad Fiscal Nº 1 de Presidente Franco, requirió la expulsión del extranjero y la jueza Carina Frutos Recalde, mediante Auto Interlocutorio (A.I.) N° 2.153, dio curso favorable al pedido del Ministerio Público. Esto considerando la alta expectativa de pena que tiene el supuesto delincuente en su país.

La detención De Carlos De Lima se produjo a las 11:00 aproximadamente del miércoles 13 de noviembre durante el allanamiento de una vivienda, ubicada en el barrio San José del referido municipio del Alto Paraná, por parte de una comitiva encabezada por la fiscal Liliana Denice Duarte y agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná. En el momento de la intervención, el brasileño presentó un documento apócrifo con su fotografía, pero con el nombre de Magnun Freire Da Silva.

Los intervinientes requisaron durante el operativo una pistola 9mm, de la marca Glock, con un cargador con 17 tiros y dos cargadores de 30 tiros cada uno. Además de otra pistola 9mm, de marca Taurus, con un cargador de 15 tiros. Asimismo, incautaron un automóvil, de la marca Kia, modelo Cerato, de color negro, con chapa CND 001 Py, y varios teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. Todas estas evidencias quedaron a disposición de la Fiscalía.

Finalmente, tras los trámites migratorios, el brasileño fue conducido a territorio brasileño, a través del Puente de la Amistad, y entregado a las autoridades brasileñas. La fiscal Liliana Duarte encabezó nuevamente dicho operativo y contó con el acompañamiento del viceministro de seguridad interna, Hugo Sosa Pasmor; de funcionarios de Migraciones y agentes policiales.

Compartir: