Ciudad del Este: Fiscal pide prisión de policía juzgado por Homicidio Doloso y éste recusa al Tribunal

El Juicio Oral y Público que viene realizando desde hace cuatro meses al policía Fabio González Alen, acusado por Homicidio Doloso, se vio interrumpido en la mañana de este jueves 5 de diciembre. Fue luego de que el fiscal Deny Yoon Pak pidiera al Tribunal Colegiado de Sentencia la modificación de la medida y que el agente del orden guarde prisión preventiva, a fin de asegurar la finalización del debate público, atendiendo que el acusado está en libertad desde el 2011.

A raíz del planteamiento fiscal, el Tribunal salió a deliberar y al regresar para dar a conocer su decisión, González Alem recusó a los jueces Óscar Gabriel Genes, Herminio Montiel y Evangelina Villalba, argumentando que perdió la confianza en los magistrados.  Ahora, la Cámara de Apelaciones tendrá 10 días para expedirse sobre el caso y que el juicio pueda continuar.

Con anterioridad, el acusado ya había planteado varias chicanas, primeramente para evitar la realización de la audiencia preliminar y luego solicitando la nulidad de la acusación. Incluso, la defensa del uniformado llevó la causa hasta la Corte Suprema de Justicia, pero con los reveses sufridos, se vio obligado a someterse al Juicio Oral, que comenzó en agosto último.  Sin embargo, ahora nuevamente recusó al Tribunal por una supuesta falta de confianza y ante una inminente condena.

Según los antecedentes, Fabio José González Alem está sindicado de haber cometido el crimen de Jorge Osmar Samaniego, el 25 de abril del 2011, en la época en que el mismo se desempeñaba como personal de Investigación de Delitos de Alto Paraná. Supuestamente, en aquella oportunidad, el ahora acusado y otros otros cinco agentes policiales llegaron en dos vehículos a la casa de Samaniego y Jéssica Mabel González Báez, en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este.

Los agentes presuntamente llevaban puestos chalecos antibalas, portaban armas de fuego en manos y dieron la voz de “policías, alto, boca abajo”. Acto seguido, Fabio González habría golpeado con la culata de su arma al dueño de casa, al tiempo manifestarle supuestamente: “Por fin te encontré Samaniego y ahora te voy a matar”. Posteriormente, los intervinientes presuntamente esposaron al hombre y lo alzaron en una camioneta y salieron del lugar con destino desconocido.

De acuerdo con la investigación fiscal, en el momento del procedimiento presuntamente irregular estaban en la casa Jéssica Mabel González, concubina de Samaniego, además de varios familiares y tres albañiles que edificaban una muralla. Luego, a las 11:00 horas de ese mismo día, fue hallado el cadáver de Samaniego, con las esposas puestas, y con varios impactos bala en diferentes partes del cuerpo, al costado de un camino vecinal del kilómetro 9,5 Acaray, Fracción Portal 10, a unos 800 metros de la ruta 7, según refiere el escrito fiscal.

Compartir: