Primera feria de emprendimientos de compatriotas retornados en la Plaza Democracia

Este viernes desde las 07:00 tendrá lugar la I Expo de Repatriados Emprendedores, en donde mostrarán sus productos y negocios aquellos compatriotas que recibieron apoyo de la Secretaría de Repatriados (Sederrec).

El titular de la Sederrec, Edgar Ruíz, señaló que el objetivo es continuar con el apoyo a quienes participaron del programa de apoyo. La feria será en la Plaza Democracia hasta las 17:00 de la tarde.

Ruiz señaló que durante el 2019 este programa apoyó 137 pequeños emprendimientos, y con sus cinco años de implementación llega a los 720 negocios que recibieron capital semilla y capacitaciones.

La inversión del Gobierno para este programa supera los Gs. 23.000 millones, además de la contrapartida de parte de los beneficiarios, que asciende a Gs. 80.000 millones invertidos, explicó Ruiz.

El ministro destacó que con la feria se busca promocionar y visibilizar los distintos proyectos, y destacó que desde este año la Sederrec fortaleció su proceso de descentralización y cuenta ahora con emprendimientos de los 17 departamentos del país que reciben el apoyo de la Secretaría.

Aclaró que la Sederrec se caracteriza por la atención a paraguayos en el exterior en situación de vulnerabilidad, a lo que se agregó el programa de apoyo a emprendimientos como una manera de acompañar y lograr una reinserción efectiva, dijo Ruiz en el espacio de #PyEn15 de este jueves.

Compartir: