Ciudad del Este: Fiscalía acusa a un supuesto microtraficante de drogas

La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Manuel Rojas Rodríguez, presentó acusación contra Julio César Villaverde (25) por la supuesta comisión del hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes.

De igual modo, la representación pública solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral. La acusa se presentó en el Juzgado a cargo de Nilda Estela Cáceres.

La investigación fiscal refiere, que el sospechado fue aprehendido el 12 de agosto del 2019, a las 20:15 aproximadamente, durante un control realizado por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.

En aquella oportunidad, el sospechado circulaba a bordo de un automóvil Toyota, tipo Corsa, de color gris, supuestamente realizando distribución de sustancias estupefacientes. De su poder, los intervinientes requisaron 20 gramos de cocaína distribuidos en varias dosis.

La droga estaba oculta debajo del plástico que divide los asientos del conductor y del acompañante. Tras la incautación de la sustancia prohibida, los antinarcóticos comunicaron el hecho al fiscal Rojas Rodríguez, quien luego formuló la imputación contra Julio César Villaverde.

Al concluir el plazo de 3 meses concedido por el Juzgado Penal de Garantías, el representante del Ministerio Público presentó la acusación y solicitó que la causa para ser debatida en Juicio Oral.

Compartir: