Ciudad del Este: Gremialistas del Ministerio Público se reunieron con funcionarios ante una posible huelga para el mes de noviembre

Líderes de distintos gremios y representantes que integran el Frente Unido del Ministerio Público, se reunieron esta mañana con funcionarios de la sede de la Fiscalía de la capital altoparanaense, para hablar del escenario actual y debatir sobre las necesidades de la institución.

El objeto de la reunión fue debatir sobre el presupuesto institucional y la intención de la clase política de seguir recortando el presupuesto del Ministerio Público, en detrimento de las necesidades del órgano del sistema judicial, al cual en estas condiciones, le resulta inviable seguir con las investigaciones y sin la infraestructura apropiada para el trabajo pertinente.

Los gremialistas también se refirieron sobre consolidar la unión y la fuerza de todos, a fin de llevar a cabo la huelga en todas las sedes fiscales, prevista para el próximo jueves 7 de noviembre.

No obstante, anunciaron que garantizarán los servicios básicos de atención a la ciudadanía. Añadieron que se insta a todos los funcionarios del Ministerio Público, a continuar con la misión de representar a la sociedad ante los Órganos Jurisdiccionales.

Compartir: